lunes, 12 de julio de 2010

bios toshiba. . . finalmente crackeado

En esta ocasion les traigo como limpiar el password de arranque de una toshiba a135 laptop.

Aqui va la Historia. . .

llego un cliente a mi negocio que queria que le debloqueara su laptop, ya que su hermanito le habia puesto el password al bios.
si el password de arranque del bios.

Siguen estos sencillos pasos:

1.- Quitar la bateria
2.- Remover la tapa donde esta la memoria SoDimm
3.- Remover la memoria, si son dos modulos las dos.
3.- Remover el estiquer que se encuentra exactamente debajo de la memoria.
4.- Con un metal unir los dos puntos que se ven en esta imagen, por 30 segundos, usar unos guantes o unas pinzas pequeñas para evitar cualquier descarga de energia estatica.


http://i36.servimg.com/u/f36/12/96/60/10/jopen110.jpg

Lo que se intenta es descargar la bateria de la laptop, para no tener que abrirla, y asi borrar el password.

Esta 100% comprobado, lo acabo de hacer; y funciona a la perfeccion.

Despues instalan la bateria, la memoria, si son dos, solo ponen una en el socket que esta abajo, ya que si lo ponen en el de arriba, no se ve nada en la pantalla. No le pongan la tapa todavia hasta comprobar que ya no les pide el password.

yo lo hize dos veces ya que a la primera no quedo, ya que movi las pinzas.

Lo mas seguro es que ahora les pida el password del HDD1, ya se imaginaran que "el hermanito de este cliente, queria proteger bien sus datos".

Sacan el HDD y lo conectan a otra computadora, con un cable y bla bla bla; Click en inicio-->Click derecho en my pc-->Manager
-->Disk Management, ahi ubican donde esta el HDD que conectaron (Lo buscan en la parte de abajo donde estan los discos con un recuadro azul grande, el HDD se vera con un recuadro en negro, ya que al estar protegido no se inicializo y no lo muestra en la parte de arriba, Click derecho y seleccionan la primera opcion que es New Simple Volument,(lo pongo en ingles ya que tengo el windows en Ingles y no me acuerdo de la traduccion correcta, si alguien lo comenta mejor); siguen los pasos y donde les pregunta que asignen una letra le dan cualquiera o le dejen la que les da por default, formatean el disco y ya esta. Reinstalan el HDD, Reinstalan el sistema operativo y listo.

Espero que les sirva, es lo que yo hago en estos casos. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario